Open Site Navigation

Objetivo

Formar integralmente Licenciados en Pedagogía como líderes con competencias y capacidades, para proponer, gestionar y dinamizar alternativas contextualizadas que sean  pertinentes a las dinámicas sociales, orientadas al trabajo pedagógico, didáctico y metodológico con las infancias, desde una perspectiva investigativa.

Dirijido a

Personas que hayan terminado su bachillerato académico  y deseen profesionalizarse, teniendo en cuenta su interés por liderar procesos con la población infantil comprendiendo las diferentes dinámicas sociales y sus diferentes dimensiones. Asimismo, debe tener en cuenta las diferentes destrezas en escritura, lectura, razonamiento matemático y capacidad de análisis argumentación.

Perfil ocupacional

Nuestro Profesional en Licenciatura es experto en atención a las infancias, en los diversos contextos donde adelanta procesos de práctica pedagógica; siendo defensor y garante de los derechos de los niños en las diferentes etapas de la infancia, con miras a la búsqueda de la corresponsabilidad social.

Asi mismo será gestor de procesos administrativos, pedagógicos y académicos en las instituciones educativas que atienden a las infancias, desde la diversidad y pluralidad de los contextos sociales capaz de dinamizar proyectos de investigación orientados a la construcción de propuestas pedagógicas a favor de las infancias.

Para la correcta ejecución de sus labores podrá liderar diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales en el diseño, ejecución, promoción y evaluación de proyectos pedagógicos para la formación de agentes educativos en el trabajo con la infancia realizando investigaciones vinculadas a Instituciones educativas, en temas pertinentes para el desarrollo de las infancias y sus diversas problemáticas.

Acerca del Profesional en Licenciatura en Pedagogía

El programa de Licenciatura en Pedagogía está enfocado en ampliar en el estudiante la comprensión en las dinámicas sociales y culturales de la infancia y sus dimensiones de atención integral e intervención pedagógica en términos de calidad de vida, con una clara concepción sobre la persona desde lo social, sus desarrollos, y el saber disciplinar, sus conceptos, dimensiones y valores.

Además tendrá comprensión del trabajo pedagógico y didáctico en relación con las infancias, con capacidad para organizar, desarrollar y dirigir situaciones y ambientes de aprendizaje relacionado con su objeto de estudio, las infancias en diferentes contextos, teniendo en cuenta ámbitos como la familia, la comunidad y la institución educativa.

Unisantamaria prepara Licenciados en Pedagogía con amplio dominio en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos competentes en procesos de diseño de ambientes de aprendizaje, procesos evaluativos y procesos de enseñanza relacionados con la diversidad de las infancias en los diferentes contextos donde desarrolle su práctica pedagógica.

Esconder texto

Semestres

Diurno

Nocturno

Sabados

Duracion

Nuestras marcas

Licenciatura en pedagogía

¡Déjanos tu datos de contacto para comunicarnos contigo!

¡Queremos hablar contigo!

arrow&v

¡Dejanos tus datos de contacto para comunicarnos!

Tu nombre ( obligatorio)

Correo electronico ( obligatorio)

Telefono / celular ( obligatorio)

Ciudad de residencia

Programa de interés

Gracias, Ahora te contactaremos!

Certifícate con la Universidad Martin Luther King

Operado por Unisantamaría

Admisiones: (+57) 3246182470

Teléfono: (+57 1) 8828928
 Solicitud de Información: info@unisantamaria.edu.co

Sede Zipaquirá

Calle 6 Nº 11 – 22 Barrio Algarra I.
Cundinamarca, Colombia

Sede Chía

Autopista Norte Kilómetro 2.5, Vereda Yerbabuena Entrada Sindamanioy
Cundinamarca, Colombia