Open Site Navigation

Objetivo

Desarrollar y fomentar en los estudiantes una actitud de compromiso e investigación en todos los procesos sociales que se desarrollan en nuestra sociedad con la finalidad de incentivar y comprender las diferentes necesidades de las comunidades  que conlleva al desarrollo de estrategias y alternativas que aporten al progreso de la sociedad.

Dirijido a

Personas y bachilleres que tengan una gran sensibilidad hacia las problemáticas sociales, dinámicas sociales y desarrollo del ser humano.

Perfil ocupacional

En este programa encontraras un proceso de formación, que desde el primer semestre está centrado en las prácticas educativas y de cuidado calificado con población infantil de la primera infancia, en diversos contextos.

El Técnico en Asistente Infantil tendrá profundización en bilingüismo que le permitirá desempeñarse en colegios, jardines y empresas privadas de cuidado calificado infantil como auxiliar de preescolar bilingüe, auxiliar de jardín o guardería. Así mismo, podrá crear su propia empresa de servicios de alta calidad en cuidado de niños en edad preescolar.

Los egresados del programa tendrán las competencias indispensables para desenvolverse en procesos académicos y participar de la estructura y ejecución del plan de estudios. Serán destacados por tener aptitudes proactivas y creativas.

Podrá desempeñarse en la educación preescolar y grado cero en la enseñanza del idioma inglés.

Estará en la capacidad de participar en equipos multidisciplinarios para crear, desarrollar y generar su propia empresa.

Además podrá:

Diseñar e implementar material didáctico para la enseñanza de la lengua inglesa a la población infantil.

Crear actividades que involucren el idioma inglés como materia prima en la enseñanza de conceptos, desempeños y productos elaborados por el infante.

Enseñar a los niños las bases del idioma inglés.

Programar y organizar actividades destinadas a estimular el desarrollo físico y sociabilidad de los niños.

Inducir a los niños en las actividades de aprendizaje por medio de la narración o lectura de historietas, enseñanza de canciones, demostración del uso de instrumentos musicales simples, preparación y manejo de material artístico.

Guiar y ayudar a los niños en el desarrollo de hábitos apropiados de alimentos, vestuario e higiene.

Observar a los niños para detectar signos de dificultades en el aprendizaje o problemas emocionales.

Concurrir a reuniones y talleres para desarrollar y discutir nuevos métodos de enseñanza.

Observar a los niños durante sus actividades preescolares para garantizar su seguridad y resolver los conflictos que puedan suceder.

Acerca del Técnico en Asistente Infantil

El Técnico en Asistente Infantil  será una persona calificada para el cuidado de los niños en edad preescolar, asistente de docentes de diferentes áreas en la etapa inicial de educación. Al final del proceso será una persona bilingüe y capacitada al uso de herramientas y técnicas académicas bilingües con aplicación didáctica, así como pedagogía para enseñarle inglés a las niñas y niños; además del cuidado calificado a la primera infancia, que permitan el desarrollo integral de los niños, siendo este sin duda alguna el mayor diferencial de nuestro egresado Marianista.

Desarrollamos capacidades en nuestro estudiante para que se desempeñe en los diversos entornos de desarrollo de las niñas y niños entre los 0 y los 6 años de edad: entorno hogar, salud, espacio público, educativo (modalidad familiar, institucional y comunitaria) atendiendo a las características actuales de los procesos de educación inicial.

Le enseñamos a nuestros estudiantes a hablar el idioma inglés, siendo éste un valor agregado al Programa sin costo adicional. Un programa de inglés de excelencia y trayectoria en el mercado con alcances formidables y  resultados garantizados según el interés, constancia y necesidad de cada individuo. Con este programa adicional, la proyección personal y profesional de nuestros egresados es enorme con un espectro muy amplio de posibilidades laborales.

Nuestro estudiante recibe la pedagogía y didáctica para enseñarle inglés a niños y niñas en edad preescolar, ampliando aún más las posibilidades de empleabilidad.

Respaldo institucional y articulación con diferentes Jardines Infantiles, Colegios y otras entidades e instituciones del área de educación inicial para prácticas y vinculación laboral.

Esconder texto

Semestres

Diurno

Nocturno

Sabados

Duracion

Nuestras marcas

Técnico en asistente infantil

¡Déjanos tu datos de contacto para comunicarnos contigo!

¡Queremos hablar contigo!

arrow&v

¡Dejanos tus datos de contacto para comunicarnos!

Tu nombre ( obligatorio)

Correo electronico ( obligatorio)

Telefono / celular ( obligatorio)

Ciudad de residencia

Programa de interés

Gracias, Ahora te contataremos!

Admisiones: (+57) 3246182470

Teléfono: (+57 1) 8828928
 Solicitud de Información: info@unisantamaria.edu.co

Sede Zipaquirá

Calle 6 Nº 11 – 22 Barrio Algarra I.
Cundinamarca, Colombia

Sede Chía

Autopista Norte Kilómetro 2.5, Vereda Yerbabuena Entrada Sindamanioy
Cundinamarca, Colombia